Buff, llevo un mes sin escribir nada en el blog, y es que no he parado!
Con el curso de alemán, el trabajo, los exámenes y el PFC, no he tenido mucho tiempo libre las últimas dos semanas :s
En el curro bastante bien, la verdad. Es bastante flexible y me vendrá muy bien estar en el entorno de trabajo con gente extranjer.
Además, tienen café gratis! :)
Los días que trabajo, me encuentro por la mañana a Jimmy, un chico brasileño que conocimos en la Volksfest, en el S-Bahn (Nota mental: resulta curiso que los alemanes, cuando van en el S-Bahn, o en el U-bahn o en el bus, son incapaces de preguntar que si vas a salir, para poder salir ellos. No, esperan, y si ven que no te mueves, simplemente te arrollan xDD). Me vendrá muy bien para darle un poco más de caña al inglés
Los exámenes, desde que no escribo creo que he tenido 3. Me han salido más o menos, pero no sé qué tal... habrá que esperar notas. Pero bueno, da igual porque el viernes terminé ya :) Que dos mesecitos con los puñeteros exámenes quema bastante.
El curso de alemán lo terminé el jueves, con el examen final, que me salió bien :) La verdad es que después de todo el curso ha estado bastante guay y he conocido a mucha gente nueva. A partir de la semana que viene empezaremos el curso extensivo, que sólo son 2 ó 3 horas (creo) semanales, así que estoy por cogerme algún otro curso porque quiero meterle caña al alemán. Aunque ahora paso más tiempo con los turcos (el turco que vive en mi piso, Gökhan, y algunas amigas y amigos suyos), lo que me permite ir practicando un poco el alemán e ir mejorándolo, ya sea por Skype o hablando english-deutsch :p
El PFC lo tengo un poco más apartadillo, pero a ver si le empiezo a dar candela ahora que en teoría tengo más tiempo. Digo en teoría, porque la verdad es que soy un culo inquieto y no he podido resistirme a apuntarme a un montón de cosas :p
Los lunes tengo clase durante todo el día, pero por la tarde, después de las clases, tengo una hora y media de un curso de masajes al que me he apuntado. Luego (también los miércoles y viernes), me iré a practicar Vovinam Viet Vo Dao, un arte marcial vietnamita. Y finalmente al gimnasio. El resto de días son más light, pero aún así tendré que dedicarle tiempo al PFC, trabajar dos o tres días y al gimnasio.
Por supuesto ahora tengo más tiempo libre que antes. Así que, ¿qué hacer con él? Pues está claro, hacerme cursos de alemán y de inglés :p
Aprovecharé también para salir más con gente de aquí.
En todo este tiempo que he estado sin escribir, también he podido ir a alguna fiestecilla, como una cena en la cocina de David (un chico mexicano del curso de alemán) en la que nos hicimos unas pizzas ricas, ricas.
Al terminar el curso de alemán (el jueves pasado) hubo allí también una fiesta, la Tequila Party. Lástima que yo no pudiese ir porque al día siguiente tenía mi último examen (:s), pero por lo visto estuvo bastante bien, hasta que vino la Politzei a echar con megáfonos a la gente xDD
Al día siguiente, me fui de fiesta al centro a celebrar el fin de exámenes. No sin antes pasarme por la fiestecilla que se hizo en la cocina de María para celebrar su cumple y el de Cris, donde nos pusieron unos aperitivos y pizzas para la cena (lástima que ya hubiera cenado :s)
Allí estuvo también Mahesh, el chico indio con el que antes salíamos, pero que últimamente apenas le habíamos visto.
Ese día llegué a las 6 o así a casa. Me acosté media hora (a quién se le ocurre xD) y me levanté para irme al IZ, de donde salía el autobús para ir al lago Constanza (el Bodensee), excursión a la que me había apuntado el miércoles en una arranque de responsabilidad cultural :p:p
El sitio era muy bonito, pero las visitas guiadas por el museo Zeppelin y Meersburg (una población al lado del lago), fueron un completo tostón. Eso sí, estuve hablando con bastante gente y conociendo un poco más a los turcos (muy majetes, jeje).
Llegamos a las 20:30 de la excursión y a las 21:30 estaba saliendo por la puerta de casa con Gökhan, Erin (la última vecina que faltaba por venir, una canadiense) y Piotr hacia la Frühlingsfest, la fiesta de la cerveza de primavera de Stuttgart, que había empezado ese mismo día.
La verdad es que cuando llegamos estaba la cosa empezando a decaer ya un poco, porque la fiesta es durante todo el día y termina a las 12 de la noche, para pillar los últimos S-Bahn de vuelta a casa. Una buena hora para ir son las 6 ó las 7 de la tarde. Horario alemán, ya se sabe :p
En cuanto a lo demás, aparte de Erin, también vinieron otros vecinos a principios del mes pasado: Danny, un estaounidense (californiano) que apenas veo pero siempre escucho; y Saad, un chaval de Bangladesh realmente interesante y muy majete. Sabe 4 idiomas y, a diferencia de lo que suele pasar con los indios, es muy limpio en la cocina.
Hablando de aquella zona, en el curso de alemán conocí a Tanzeel, un chico pakistaní que me ha dicho que me traerá un traje típico de Pakistán cuando vuelva del viaje que ha echo ahora para allá. Aunque tengo mis dudas de que pueda volver debido a la nube de ceniza del volcán Islandés que ha bloqueado los aeropuertos europeos.
Igual que tengo mis dudas de si podremos irnos nosotros a Estambul :( Sería una lástima... además, el turco me ha estado preparando una verdadera guía turística de sitios a donde ir. También llamará a algunos sitios de comida para que no nos timen como a turistas cuando vayamos xDDD
Además, se viene también en los mismos vuelos Pınar, una de las turcas amiga de Gökhan, que nos ha conseguido un transporte a las 4 de la mañana para ir del aeropuerto de Sabiha, donde nos deja Germanwings, a Sultanahmet, donde está nuestro hostal. Con ella hablo más alemán que inglés, así que me viene también muy bien para seguir dándole al idioma :)
¿Qué más? Pues que aquí ha llegado la primavera, como en todos lados, jejeje, y está haciendo un tiempo estupendo. De hecho, hoy me he ido con Ángel a dar una vuelta en bici. Hemos llegado hasta Schwabstraße, donde daba el curso de alemán y donde está el gimnasio. Está bastante lejillos. Hemos ido atravesando el bosque y la verdad es que estaba todo muy bonito. Además, hemos visto sitios donde le vas encontrando el gustillo a esta ciudad. Hemos debido estar como 3 horas pedaleando, aunque al final, que era todo subida, yo estaba muerto (Ángel iba sobrado el mamón :p)
Ahora en primavera también se pueden ver más animales. Además, en celo. Como los patos (muy graciosos cuando van siempre detrás de la hembra como protegiéndola :p) y las palomas, con sus interesantes cortejos.
Otra especie interesante es la humana, donde empieza a notarse la subida de las hormonas de algunos y algunas, jajaja
Finalmente, como siempre, vamos mejorando en la cocina y haciendo nuevos platos. Los últimos, unos hígados encebollados, unas albóndigas caseras con la salsa de mis padres (:p) y unos espárragos con bacon y una salsa con nata al horno.
Para mañana, compré unas fresas españolas (Nota mental: aquí en general todo lo español es caro, porque es importado, lógicamente; pero es que además muchas veces es malo... posiblemente poque los españoles debemos quedarnos lo mejor e importar lo peor :p Los ajos, las naranjas, las mandarinas... en todo se ve la diferencia...) que haré con chocolate fundido (mmmmm). También con ese chocolate tengo pensado hacer unas napolitanas. Y tenemos en mente más comidas aún, como una ensaladilla rusa o unos pimientos rellenos.
En fin, poco más que contar de momento. A ver si ahora voy actualizando un poco más a menudo....
Y ahora a la cama, que ya son horas y mañana tengo clase.
Un saludo
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)