domingo, 11 de julio de 2010

Tras los exámenes

Pues había estado bastante tiempo sin publicar. Primero los exámenes de Madrid y luego estuvo aquí Elena un par de semanitas más (^^).

Los exámenes más o menos bien. A ver si me quito de una vez las que me quedan en septiembre y puedo terminar ya en octubre. Además, me he preinscrito ya para hacer un máster en Teleco, así que no aprobar alguna asignatura me daría bastante por saco :s
El PFC lo voy llevando, aunque ya me queda poquito para presentar (un mes y pico) y aún no veo que esto tome forma del todo. Pero bueno, estas semanas de julio sólo me voy a dedicar a él, al curro, al alemán y a un examen que tengo el 21, así que tendré tiempo suficiente xDDD

Mientras estuvo Elena aquí nos hicimos también un viajecito a Berlín de 4 días. No terminamos de ver todo, porque la verdad es que Berlín tiene muchísimo para ver y para hacer. Pero lo pasamos muy bien y vimos un montón de cosas :D
Si alguno va allí, recomiendo 3 cosas principalmente.
El Free Tour, que son unas 4 horas y es cansado, pero es muy bueno, te da una idea de cómo es la ciudad y te explican bastantes cosas de la Historia de Berlín y Alemania muy interesantes.
Si no habéis estado nunca en un campo de concentración, haceros el tour del Sachsenhausen. Son 12€ para estudiantes y dura unas 3 horas.
Y por último, alquilaros una bici un día y recorreros Berlín. Es una ciudad muy llana, así que no vais a tener ningún problema. Nosotros nos recorrimos toda la Unter den Linden, el Tiergarten, el East Side Gallery, la Alexanderplatz y nos pasamos por montones de sitios típicos como la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, el Sony Center, la Iglesia del Recuerdo o la Isla de los Museos.
Berlín también tiene mucho para salir de noche, aunque nosotros no llegamos a catarlo mucho :s

En cuanto a la vida aquí, el miércoles fue el partido España - Alemania, así que os podéis imaginar...
Elena y yo nos fuimos al Biergarten, donde habían puesto varias pantallas, a ver si encontrábamos a la gente; pero ya había empezado la primera parte y aquello estaba imposible de gente. Para la segunda parte nos fuimos al Kebap de Standtmitte y allí estuvimos viéndolo con turcos y alemanes, jeje
Al acabar el partido nos fuimos al Classic Rock, donde se había juntado la muchedumbre española bloqueando las calles. Nos paseamos con algunos españoles con banderas por el centro de Stuttgart y, la verdad, es que he de decir que los alemanes tienen muy buen perder. Excepto por algún que otro que nos miraba mal, muchos eran los alemanes que se paraban a darnos la enhorabuena o a gritar "¡España!".
En general bastante ejemplar el comportamiento. Y aunque me alegro de que ganara España, si hubiera ganado Alemania el ambientazo habría sido increíble :)

Finalmente, ayer jugamos un torneillo de fútbol 7 aquí en el campus. No se nos dio del todo bien, pero bueno, tampoco lo hicimos mal, jejeje
También por la noche tuvimos fiesta en casa de Sara (la música). Me tuve que volver con el último S-Bahn porque hoy tenía que hacer cosas, pero la verdad es que estuvo bastante bien :D

Ahora, a currar.

Un saludo

P.D.: Se olvidaba! También disfrutamos un día en la piscina de lo lindo. Coincidió que estaba por aquí también Draki y nos fuimos Melanie, él, Elena y yo a la piscina. La otra vez que estuve apenas me había bañado 20 minutos, pero esta vez disfruté de lo lindo con los trampolines, el tobogán en espiral digno del Aquopolis, la plataforma de sumo, los generadores de olas y el "jacuzzi". La piscina es completita, completita. Tiene también una zona para niños y una extensión enorme con árboles que dan muy buena sombra, así como campos de volley-playa y baloncesto. Y todo por 2,40€ para estudiantes de hasta 25 años (3,20€ la entrada normal, creo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.