sábado, 4 de diciembre de 2010

Por qué estoy a favor de los controladores aéreos

Como a todos, me parece que el sueldo de los controladores aéreos es muy alto, aunque no me creo que sea tan alto como dicen en la prensa. ¿Alguien lo ha corroborado? Porque a lo mejor se trata de alguna persona aislada que sí que gana eso. Pero claro, los políticos y la prensa nunca mienten ni tergiversan la verdad...

Aquí os dejo una carta de un controlador aéreo del 23 de julio.
No se trata del salario, sino de las condiciones. Muchos diréis que condiciones parecidas también hay en otros trabajos. Pero la pregunta es, ¿Y por qué coño tenemos que soportar esas condiciones laborales? Y es que nos conformamos con todo.

Ayer escuchaba por la SER a Rafael Simancas (PSOE) y a Andrés José Ayala (PP) decir que era inaceptable que una 'casta de privilegiado's que ganan hasta 1 millón de euros al año se comportara de forma tan irresponsable. Ehhhh.... espera, espera, espera... rebobina. ¿De quién estamos hablando?¿De controladores aéreos? ¿Seguro?
¡MANDA COJONES que vengan los chupatintas de los políticos a decirnos que unos señores que están haciendo un verdadero trabajo para la sociedad (y si no, mirad cómo se ha paralizado España) sean una 'casta de privilegiados'! ¿Me podéis decir qué narices hacen los políticos para ganar los sueldos vitalicios que tienen? Una gente que no tiene ni idea de lo que hace, que sólo mira por su interés, una gente que son unos criminales en toda regla, que roban, que mienten y que matan; sí, que matan, porque permitir asesinatos, permitir que otros mueran de hambre, permitir que otro apriete el gatillo en algún lugar lejano por tú querer ganar más dinero, también es matar. Una gente que no son más que unos déspotas que nos tratan como ganado, que nos manejan como si fuéramos marionetas. ¿Pero se puede saber qué narices viene esta gente a decirnos sobre 'castas de privilegiados'?
Lo que pasa es que los controladores aéreos son los únicos que han tenido los huevos de enfrentarse a esta gentuza. Los demás hemos visto cómo nos van bajando sueldos, recortando libertades de forma impasible y manipulándonos como si fuéramos idiotas.
Los sindicatos, asociaciones que llevan años viviendo del cuento y de los favores políticos, ahora no se mueven y se dejan llevar por la marea siguiendo el juego político de siempre.
La prensa, que miente más que habla, se dedica simplemente a vocear lo que dicen los políticos como si fuera la verdad absoluta únicamente cambiando de color según les conviene.
Y los ciudadanos, seguimos como borregos a toda esta 'casta de malnacidos', aceptamos lo que nos dicen y nos quedamos de brazos cruzados esperando a que el mesías venga a salvarnos. Eso sí, seguiremos yendo a votar un color u otro para mantener esta mezcla de sistema canovista y de despotismo 'desilustrado'.

Si toda la sociedad, si todos los sectores se hubieran paralizado como lo han hecho los controladores aéreos, otro gallo cantaría.

Mientras sigamos de brazos cruzados y escuchando las mentiras que dicen unos chupatintas que viven de la labia, de la mentira y de la manipulación, seguiremos esperando a que algún día cambien las cosas. Todos como borregos.

Ole los controladores aéreos y ole sus cojones porque son los únicos que han sabido hacer ruido dentro de toda esta vorágine de mentiras escandalosas. No os equivoquéis, la culpa de que el páis esté paralizado, no es suya, es de los políticos.

Un saludo

P.D.: Me gustaría poner aquí este vídeo para los que no vean el trasfondo político de esto:
http://www.youtube.com/watch?v=suakmGoC0HY
Este señor lo único que busca es hacer que todos los demás odiemos a los controladores diciendo que es por "nuestro bien", pero aquí no hay déficit que mejorar. Los sueldos de los controladores están publicados en el BOE, pero no los paga el Estado, los pagan los viajeros:
http://www.controladoresaereos.org/?p=865
Los viajeros pagan a las compañías aéreas, éstas a AENA y ésta a los controladores. El problema es que AENA se ha endeudado ella solita:
http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/348758-salario-controlador-aereo-360-000-euros-anuales?page=5
Ahora papá Estado quiere rescatarla y qué mejor forma que cargarse a los controladores.

P.P.D.: Recomiendo encarecidamente leerse las entradas de estos blogs:
No controles, de El Pianista.
Controladores. ¿Cuánto vale nuestra vida?, del Doctor Mapache.
De controladores y paros, deEC-JPR.
Sobre el pitote de los controladores, de Iñaki.
Gracias a Rinzewind por los enlaces.

P.P.P.D.: Carta de un controlador aéreo al Ministro. Muy extensa, pero imprescindible si quieres saber lo que no nos cuentan los medios. Totalmente documentada con fuentes.

14 comentarios:

  1. Wau!!! toma ya!! estoy de acuerdo contigo en la mayoria salvo en una cosa.... no puedes joder a la sociedad (gente que no te ha hecho nada) haciendo este tipo de huelga de repente, esta bien que reclames tus derechos y demas xo no acosta de los derechos de otros

    kien va a devolver las vacaciones? el otro dia oi "por is no estuvieramos bastante jodidos, ahora nos joden las vacaciones"

    Me recuerda a lo del Metro, tu puedes reclamar tus derechos y lo que tu crees justo para ti, xo no a costa de joder a los demas.... al final siempre son los mismos...

    Esta bien que reclamen, pero me parcee muy mal la forma de hacerlo

    Luisma

    PD:No me partas la otra rodilla cuando me veas :-P Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisma!!
    Como hablaba por aquí,
    http://dat.etsit.upm.es/?q=node/12912
    desde luego me jode que toda esa gente se quede ahí tirada. Y estoy de acuerdo en que las formas no han sido las mejores. Pero es que parece que si no se hacen cosas de estas los políticos no escuchan. Yo en todo esto veo el trasfondo político y veo que lo que han hecho los controladores es lo que teníamos que haber hecho todos, y no pactar servicios mínimos del 50%, que es una vergüenza de huelga.
    Por cierto, que la "huelga" ésta estaba más que anunciada desde hace tiempo, pero los medios de comunicación no han querido darle bombo.
    Desde luego que se jode a un montón de personas. Pero, ¿y si hubieramos paralizado el país de la misma forma en todos los sectores? Es lo que entiendo que se busca...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola!
    estoy totalmente de acuerdo contigo.
    y en cuanto a que han jodido a mucha gente...yo entiendo que es la única forma de hacer presión

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    No os quedeis solo con la imagen de la gente en los aeropuertos, pues eso nubla la verdad. Buscad, leed...quién provocó todo esto no fueron los controladores.
    No seamos ovejitas a las que nos llega con la hierba que nos dan.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que dirias si:
    a) te rompes una pierna
    b) te dan dos meses de baja laboral y....
    c) cuando vuelves a trabajar tienes que recuperar los dos meses en un periodo de un
    año.
    Esto es lo que les han hecho a los controladores (una entre tantas).
    Es cierto, se han pasado. Pero cuando te tocan los cojones tanto tiempo y con una responsabilidad semejante......
    Pensad, cada puntito de sus pantallas son 200 o 300 personas y una de ellas podemos ser cualquiera de nosotros. ¿Como lo veis?

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo han sido los unicos que han tenido cojones para enfrentarse a los politicos de mierda y sobre todo al provocador del Ministro de Fomento que es unico culpable de todo esto.
    Fijaros como se escondio y no ha vuelto a salir hasta que Rubalcaba le ha sacado las castañas del fuego. Es un inepto que nunca deberia haber llegado a Ministro.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo. Aunque los controladores se han pasado, y han caído en la trampa provocada por el gobierno. El caos y la huelga es lo que perseguía el gobierno, para tomar el control y poner a la gente en contra de ellos. Una vez demonizados los controladores, cuando el gobierno privatice AENA se erigirá como salvador. Nos la habra metido doblada x2 a todos los ciudadanos, y a los controladores, x1000.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego... eso es lo que más me jode... que encima como siempre los políticos seguirán cobrando de nuestros bolsillos mientras han buscado provocar todo este caos.
    Asco de política.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Para el anónimo que ha escrito en mayúsculas, no permito gritos en mi blog, así que vuelvo a pegar aquí lo que has escrito, pero en minúsculas:

    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    Los controladores deberían haber sido más inteligentes en sus planteamientos. Lo que hicieron es atentar contra los ciudadanos y la economía. En la situación de crisis actual, este puente era un respiro para muchas comunidades autónomas que viven del turismo. Y muchas personas que juntaron su dinero para tomarse unas vacaciones... Todos esos sueños fustrados.
    Si querían reclamar al gobierno, no era la forma. Porque perjudicaron a todos los ciudadanos y la economía de las regiones que esperaban grandes afluencias de turistas. Existen otros canales de protesta y esta no ha sido la forma correcta. Ahora deberán atenerse a las consecuencias.


    En un estado de derecho hay libertad y canales de participación, manifestación, huelga... Pero el punto está cuando unos pocos perjudican a la totalidad de los españoles y a la economía (agravada en la situación en que estamos) y se creen con tanto poder como para paralizar un país. Eso es un acto de deseobediencia, falta de respeto, sedición, es un atentado contra los mismos españoles.

    Creían tener un gran poder y efectivamente lo tenían porque se cerró el espacio aéreo, ahora deberán hacerse cargo de utilizar ese poder.
    >>>>>>>>>>>>>>>>>

    ResponderEliminar
  10. Te aconsejo que te leas los enlaces que he puesto arriba. Quien ha provocado que esto se desatase, quien ha provocado que esto afecte a todo ese turismo ha sido el Gobierno.
    Sí, los controladores han picado el anzuelo y lo han hecho mal, y la han jodido, pero a quien habría que castigar es a los políticos.
    Los canales de protesta que tenían los controladores fueron dinamitados en el decretazo del viernes 3 de diciembre que sacó el Gobierno. Justo después empezó el parón en protesta a ese decretazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. bravo, bravo y bravo, Carlos

    Maca

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, totalmente de acuerdo con vosotros.

    La labor de la prensa ha sido vomitiva, aún recuerdo el primer día que se armó parda, y me chupé todos los informativos cuantos existen para ver si en alguno me decían que era lo que reivindicaban los controladores... pero nada.

    Me tuve que ir a buscar a la maravillosa y cada día más perseguida "Internet" (porque es el único sitio donde encontraras todas las versiones sin censura), y cual fue mi sorpresa cuando vi que esto no venía de ahora y me di cuenta de todas las mentiras y medias verdades nos habían contando para manipular nuestra opinión.

    Y mientras tanto la prensa buscando entre la gente el caso con la consecuencia más grave por no poder volar.

    Ahora lo que no dicen es que en el mismo decreto, que provocó que a los privilegiados que se podían ir de vacaciones se las chafaran, les quitaban los 426 € de subsidio a los parados de larga duración, que si ya no podían irse de vacaciones a ningún lado, ahora además no tendrán para comer.

    ResponderEliminar
  13. Y desde luego una vez más queda demostrado que en nuestro País la culpa la tenemos los propios ciudadanos, que de ciudadanos tenemos poco.

    Nos ha importado, hablando mal y como diríamos en mi tierra "un carallo", que hayan forzado (mediante el ejército nada más y nada menos) a trabajar a gente que estaba en su derecho de no trabajar a la que le han pisoteado sus contratos, convenios, Estatuto de los Trabajadores y todas las leyes laborales imaginables, y bajo amenaza de cárcel, (que menudo chantaje), con tal de a mí me den lo que yo quiero y sin importar si tenían razón.

    Y que rabia me da la gente que dice
    ... "es que perdieron la razón que pudieran tener al hacer lo que hicieron"...

    Pero que narices tiene la gente, es decir, según esta gente uno pierde la razón en el momento en que si protestas alguien más se ve salpicado...

    Entonces yo cuando hicimos huelga en la empresa de Telecomunicaciones en la trabajaba, tampoco teníamos razón aunque hubiesen despedido a 50 personas injustamente y nos tengan a todos contratados como Teleoperadores en lugar de Técnicos Informáticos, porque ese día no arreglamos las líneas de ADSL de la gente que la tenía estropeada...

    Venga hombre... menudo país de hipócritas... así nos va.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.