viernes, 8 de enero de 2010

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Está claro que todo es dar con la persona adecuada... y que sea competente:

Operadora de Facturación: Buenos días, le habla XXXXX del departamente de facturación de Vodafone. 
Carlos: Buenos días, actualmente no soy cliente de Vodafone, pero necesito resolver un problema que tengo con ustedes. Como le comenté a un compañero suyo hace ya tiempo, voy a estar en Alemania durante un año y necesitaba cambiar de compañía telefónica porque el roaming con ustedes me salía muy caro. También le comenté a su compañero que lo que había pensado era volver de nuevo con ustedes pasado ese año, pero tal y como se están dando las circunstancias, lo tengo intención de hacerlo en un principio.
El problema es que yo tenía un contrato firmado con ustedes de 18 meses y su compañero me indicó que se terminaba el 6 de noviembre de 2009. Además, en el área personal de la página de vodafone.es, a día 7 de diciembre de 2009, día en que solicité la portabilidad, ponía que yo no tenía ningún contrato de permanencia con ustedes.
Sin embargo, al ver la última factura que me mandaron (150€) y echando cuentas desde la fecha de contratación del terminal, faltaba un mes para terminar el contrato (15 días desde que se realizó la portabilidad, puesto que tardan 15 días en efectuarla).
Por este motivo, en la factura del último mes, me cobraron ustedes 100€ por baja de servicios, que no considero que deba pagar, puesto que no se me informó correctamente. Así que de momento no voy a hacerlo. Pero lo que sí quiero hacer es pagar el último mes que debo de consumo telefónico. Quería preguntar si es posible que me mandaran una factura sólo con ese importe y que dejaran la otra pendiente hasta que se solucionase este asunto.
Operadora de Facturación: Dígame su nombre, por favor.
Carlos: Carlos.
Operadora de Facturación: Muy bien don Carlos. Deme el número de teléfono de la línea que tenía contratada con nosotros.
Carlos: XXXXXXXXX
Operadora de Facturación: Gracias. Don Carlos, déjeme que entre en su ficha y verifique los datos.
(...)
Operadora de Facturación: Manténgase a la espera por favor.
Carlos: Sí.
(...)
Operadora de Facturación: Manténgase a la espera por favor.
Carlos: Sí.
(...)
Operadora de Facturación: Don Carlos, disculpe la demora. Efectivamente, se le ha cobrado a usted el importe de 100€+IVA y no se hizo correctamente. Debería habérsele cobrado únicamente la parte propocional de los 15 días que le quedaban del contrato. 
Carlos: Exacto.
Operadora de Facturación: Don Carlos, como gesto de buena voluntad por parte de Vodafone le vamos a abonar a usted los 100€ que se le han cobrado de más, así como la parte correspondiente del IVA, para que usted pueda pagar la factura del último mes que le queda pendiente. Espere usted uno o dos días hasta que haya recibido el pago y posteriormente llámenos para que se efectúe el cobro de la factura completa que tenemos pendiente. De esta manera pagará usted sólo los gastos del último mes.
Carlos: Ok, perfecto.
Operadora de Facturación: Voy a solicitar ahora el abono. Espere un momento por favar.
Carlos: Sí.
(...)
Operadora de Facturación: Don Carlos, ya está hecho el abono. Cuando reciba el dinero, por favor, llámenos para solicitar el cobro de la factura pendiente.
Carlos: Ok, muchas gracias por todo. 
Operadora de Facturación: ¿Desea hacer alguna otra consulta?
Carlos: No, muchas gracias. Ha sido usted muy amable. Buenas tardes.
Operadora de Facturación: Buenas tardes y que tenga un buen día.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Y uno piensa: "Y no podría ser siempre así de bien a la primera? Por qué tienen que tocarnos los cojones n veces?"

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  2. Es que tienen una BER muy alta, por cada operador bueno, hay 10 malos. Deberían utilizar Reed-Solomon xDDD

    Un saludo

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