jueves, 4 de marzo de 2010

Sin parar

Llevo más de dos semanas sin escribir nada (y de hecho ahora no debería estar haciéndolo), pero es que no he parado.
El miércoles siguiente a tener aquí a mis amigos empecé oficialmente mi Master Thesis (el PFC) en el Instituto de Telecomunicaciones de la Universität (Nota mental: aquí se llama Instituto a lo que en la ETSIT serían los Departamentos).
Han pasado dos semanas y creo que empiezo a saber un poco mejor qué es lo que tengo que hacer, jeje
Cada miércoles, todas las semanas, me reúno con mi tutora para ver cómo ir enfocando el tema. El proyecto no trata precisamente de algo que se me dé muy bien, pero no me importa, porque eso me ayudará a aprender más y a obligarme a que se me dé bien :p
La fecha de finalización es el 18 de agosto, así que si apruebo todo lo que me queda en España entre junio y septiembre (que lo haré), en octubre seré ya oficialmente ingeniero (dios, cómo suena xDDD).

Por otro lado, hemos empezado ya los exámenes, y esto no es tan "viva la vida" como nos habían contado xDD
Las asignaturas son complicadas, como en la ETSIT, lo que pasa es que el sistema de evaluación es más útil y llevadero, en mi opinión. Tenemos 90 minutos por examen (como mucho 2 horas para los exámenes tochos), pero lo bueno es que podemos llevar todos los apuntes que queramos. Eso es algo que se echa de menos en Teleco.
Vamos a ver, ¿de qué coño me sirve saber un formulón de 3 líneas para un examen?
Si no he estudiado la asignatura, por mucho que tenga apuntes, no voy a ser capaz de sacarla, y menos en tan poco tiempo.
Además, para prevenir el hecho de que los profesores no den adecuadamente la asignatura o de que el examen sea una sobrada, lo que se hace es coger la nota máxima de los que han hecho el examen, se divide por la mitad y a partir de ahí está el aprobado.
Ya digo que a mí no me parece un paseo el tema de los exámenes y, sin embargo, se aprueba más por el simple hecho de que aquí nadie va a putear (una práctica tristemente común en Teleco). Es más, aprendes estudiando para el examen. Yo cuando hago un examen en Teleco al día siguiente me he olvidado de qué iba la asignatura. Y eso es algo que siempre me ha frustrado de la carrera.
No obstante, hay que reconocer que aquí tampoco se esfuerzan mucho en explicar los exámenes resueltos xDD

En cuanto a lo demás, he dejado el equipo de rugby. No porque no quiera jugar, sino porque a mí eso no me parece un equipo...no sé si porque son alemanes o qué, pero le falta el calor de un equipo. Así que ya seguiré cuando vuelva a España :p
A cambio, me he metido a un gimnasio con Ángel y Miguel. Técnicamente nunca había ido al gimnasio antes, pero creo que me gustará esto de hacer algunas pesillas diarias. Además, al ir acompañado vas más motivado. El gimnasio es bastante grande y no es caro: 36€/mes por ser estudiante y 26€/mes si te quedas un año. Aunque yo he conseguido esta última oferta quedándome sólo 7 meses :p
A partir de la semana que viene (pasado mañana tenemos otro examen que aún no he tocado :s) saldré a correr con Ángel; y cuando empiece el segundo semestre (a mediados de abril) me apuntaré a alguna actividad de esas "extraescolar".

Estoy bastante contento porque estoy iniciando una nueva etapa de mi Erasmus. Me he metido en muchas más cosas y voy a aprovechar mucho más el tiempo que hasta ahora. Además de los exámenes, el PFC, el gimnasio y las carreritas por el bosque, ahora tengo un curso de alemán que empiezo mañana y que dura hasta que terminan los exámenes, el 16 de abril.
Son 5 horas diarias por la tarde. Una matada vamos, pero aprenderé un montón. Afortunadamente ya tengo alguna idea básica del alemán después de haber estado siguiendo el curso online que nos facilitaron en la Universität completamente gratis.

Como también me gusta el sado, para el segundo cuatrimestre cogeré un laboratorio de programación con Android en terminales móviles, otro sobre redes TCP/IP y alguna otra asignatura o seminario que me guste. Aunque en realidad, todo esto no necesito hacerlo, porque si apruebo todas las asignaturas de las que estoy matriculado ahora, ya no necesito más créditos. Pero siempre me ha gustado aprender y voy a aprovechar mi Erasmus :)

Además, como estoy apuntado a pocas cosas, desde abril empezaré a trabajar en Sony durante al menos 6 meses, lo cual me dará un poco más de rodaje en el mundo laboral, práctica continua con el inglés, interacción con gente de aquí y un dinerillo extra que viene pero que muy bien.

Como veis, mi vida Erasmus va viento en popa encarrilándola por fin como yo habría querido desde un principio, es decir, como una oportunidad para aprender, conocer gente y acercarme al mundo que me rodeará cuando termine la carrera. Y, por supuesto, para descansar. Porque aunque no lo parezca, estoy descansando :)

Ahora sólo me queda empezar a tomar decisiones respecto a mi futuro. Aún no sé si empezaré a buscar trabajo nada más terminar la carrera, si haré un doctorado o un máster o si me meteré en otra carrera que me apetezca hacer.
O quizás, haga más de una cosa a la vez :p

Un saludo

P.D.: El mes de marzo (y el de abril) es mes de despedidas de vecinos y de bienvenida de los nuevos. Del segundo piso se fueron Electra, una chica Italiana con la que comíamos a veces, y Alena, una muchacha alemana. De mi piso se fue Alex, la rusa (que se había ido previamente un mes, sustituyéndole Sacha, un alemán muy majete) y ha llegado Yustina (o algo así), una polaca bastante agradable (aunque apenas la hemos visto). También se fue un chico rumano (un poco rancio) y ha llegado un muchacho turco (de cuyo nombre no me acuerdo xD) muy majete y algo tímido. Además, cuando trata de chapurrear el inglés suelta palabras alemanas xDD
Yo estoy contento con los nuevos vecinos (lo primero que he hecho ha sido avisarles sobre el tema de limpieza, así que espero que no la lien ¬¬), sobretodo el turco me ha parecido muy gracioso, jajaja
El mes que viene se irán al menos tres vecinos más: Philip, un alemán muy agradable que vive enfrente de mí; el rumano Radu y su novia Diana (como si vivieran los dos en la misma habitación :p), que están a mi lado; y Sabastien, un alemán poco hablador que cada día llega con una hostia nueva xDDD
Me gustaría que se fuese el otro alemán que vive a mi lado, porque es borde y rancio ¬¬, pero no sé nada de él...
Esperemos que los nuevos vecinos sean tan majos como los que hay ahora :D (excepto el alemán borde ¬¬).

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de todas las noticias Carlos, mucha suerte en tus exámenes!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.