domingo, 16 de mayo de 2010

Proyecto a medias

Llevo un par de días dándole caña al PFC. De hecho, ayer no salí con todo el mundo porque andaba un poco agobiado, aburrido y mustio. Hoy quería levantarme temprano para seguir con el proyecto. Mi tutora me había mandado leerme un libro sobre converisón analógica y digital para "entender los conceptos". Me parece muy bien, pero el puñetero libro de más de 400 páginas es sobre temas electrónicos (estilo DCSE), que poco me ayuda a desarrollar el código que tengo que hacer en MATLAB. Código que por cierto ya tenía hecho.

Y los problemas que venía teniendo no eran exactamente por conceptos (aunque también, porque aún me queda por aprobar TDSÑ :p), sino porque no estaba muy familiarizado con algunos temas de procesado de señales en MATLAB (LTDS y LSCM no me sirvieron de mucho porque nunca llegué a entenderlas bien :s).

También es cierto que hasta ahora le había dedicado como mucho unas 3 horas prácticas semanales al proyecto. Digo prácticas porque siempre decía que me iba a poner con el proyecto y al final nada de nada xDD
Pero veo que me quedan exactamente 3 meses para terminarlo y me da muy mal rollo ver lo poco que llevo hecho. Incluso me pregunto si lo que he escrito es realmente mi proyecto. Porque yo no termino de ver muy clara la finalidad de todo esto... esperemos que la china sepa lo que hace...
De todas formas, iré a verla más frecuentemente porque si no veo que no avanzo. Una vez por semana para un proyecto, es muy poco. Sobretodo, porque si no, no te obligas :s

Por otro lado, estoy estudiando ya las asignaturas de junio. No tengo mucho tiempo, así que debo aprovecharlo bien. Lo más importante ahora mismo es quitarme las asignaturas del segundo cuatri, porque si no aprobara alguna de las que me quedan para septiembre, es mejor que sea una de las del primer cuatrimestre; así por lo menos podría terminar la carrera en febrero. Aunque le daré duro y haré un esfuerzo final para intentar quitármelo todo en septiembre y poder proclamarme como ingeniero en octubre :)

En cuanto a la vida en Stuttgart, todo bien. Aprobé 7 de 8 en los exámenes del primer semestre (34,5 créditos ECTS), lo cual, no está mal :) Eso me da un claro margen para el segundo, ya que sólo tengo que aprobar 5,5 ECTS más, que intentaré sacar en agosto; antes de los exámenes de septiembre, y a la vez que mi presentación del PFC, que será por ahí :s

Este viernes estuve jugando al baloncesto de extranjis con unos amigos del curro en uno de los cursos que oferta la Universität. Conocí a un chaval de Stuttgart con el que hablar alemán o inglés.
Pero al terminar los partidos me di cuenta de que me había torcido el tobillo :s Debió ser en el último, porque antes había estado parado en la banda y no me había dolido...
Llevaba unas tobilleras con guías para que no se me torciera el tobillo hacia los lados, algo que tengo que hacer siempre por culpa de los múltiples esguinces que he dejado sin curar. Pero el momón se torció por detrás, por la parte del talón. No es demasiado grave, pero es un poco molesto y me va a impedir seguir con las clases de Vovinam Viet Vo Dao y con el baloncesto, a donde pretendía ir todos los viernes después de trabajar :s
Afortunadamente me ha pillado en el fin de semana y he podido reposarlo un poco...
Ya veremos cómo sigue al final de esta semana. Intentaré fortalecerlo en el gimnasio, aunque creo que al final tendré que empezar a jugar con una de estas xDDD:


Ahora me voy a poner a estudiar algo de alemán, que mañana toca examen! :p

Un saludo

2 comentarios:

  1. Cuídate el tobillo macho... te lo dice otro que se le ha quedado el izquierdo con molestias sempiternas, me temo... :(. Y ánimo con esos 5,5 créditos, y ya sabes la rima xD

    Un saludo desde los Madriles, Charles!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, gracias Jaime!!
    Lo haré, lo haré, aunque poco remedio tienen ya mis tobillos :s

    Un abrazo alemán!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.