lunes, 7 de diciembre de 2009

Carta a Vodafone

Buenas tardes,

durante 5 años he sido cliente de Vodafone. Debido a mi traslado temporal a Alemania, me he visto obligado a hacer recientemente la portabilidad de mi número ********* a otra compañía que disponía de una oferta especial para este país, por lo que las llamadas me salían mucho más baratas. Esto lo hablé con un compañero suyo al que le comenté que mi intención era volver con su compañía cuando volviera a España.
El contrato de permanencia que me ataba a su empresa terminó el 7 de noviembre, tras lo cual, solicité la portabilidad y el código de liberación de mi teléfono móvil, un Samsung ZV60.
Tras semanas de espera y de llamadas (y gastos) innecesarias, uno de sus supervisores por fin me dio el código correcto para liberar el teléfono.

Un par de semanas después me encuentro con que se me ha domiciliado una factura con importe 150,79€ y concepto "VODAFONE *******".
Puesto que todos mis pasos han sido correctos a la hora de realizar la portabilidad, no hay motivo alguno para cobrar esa factura.
Además, puesto que no puedo acceder a "Mi Vodafone" en su página web debido a que ya no soy de su compañía, y visto lo visto le aseguro que ya no lo volveré a ser, tampoco puedo acceder a la factura electrónica.

Por tanto, EXIJO:
- Que me sea devuelto INMEDIATAMENTE, y a más tardar en QUINCE DÍAS contados desde la recepción de este e-mail, el importe arriba indicado por el cobro NO AUTORIZADO de la factura ya mencionada.
- Que se me envíe por correo ordinario la última factura cobrada por Vodafone.

En caso de que no atiendan ustedes a mi petición elevaré contra su empresa una DENUNCIA ADMINISTRATIVA a Arbitraje de Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, y una DENUNCIA JUDICIAL a través de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Me gustaría, por otro lado, aconsejarles que si trataran mejor a sus clientes en vez de dedicarse a intentar obtener nuevos a toda costa, quizás no se irían a otras compañías. Como ocurrirá probablemente con mi hermano y mi madre, también clientes de Vodafone, así como con todas las personas que me pidan opinión.

Finalmente, me permito recordarles y aconsejarles la lectura del siguiente artículo del Capítulo I del Código Penal Español que pienso no han tomado en consideración:


Artículo 235.
El hurto será castigado con la pena de prisión de uno a tres años:
  1. [...]
  2. [...]
  3. Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos, o se produjeren perjuicios de especial consideración.
  4. Cuando ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de las circunstancias personales de la víctima.

Un cordial saludo
Carlos

7 comentarios:

  1. No está mal, aunque un burofax a tiempo arregla muchos problemas

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  2. Sip, pero desde Alemania me cuesta una pasta...así que esperaré a hacerlo cuando llegue a España, jeje

    Un saludo

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  3. Yo quiero saber que te contestan!!!jaja!!!
    Al final todas las compañias son iguales, solo quieren ganar dinero jodiendo a la gente!!!

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  4. no seas capuyo navarro y envialo desde alemania o diselo a tu familia...se como va lo de las telefonia movil y las portabilidades y tienen muchas formas y sobretodo dinero para alargar el proceso no te interesa meterte en un proceso judicial ni muxo menos....intenta solucionarlo cuanto antes recomendacion de amigo XD

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  5. Jajaja, no te preocupes, si voy a juicio lo hago a través de la Organización de Consumidores. Pero no, de momento mis padres van a prohibir el cobro de esa factura al banco y en cuanto esté en Madrid les mandaré a los de Vodafone un burofax, como me decía Manuel, o una carta administrativa ;-)

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  6. Bueno, pues a pesar de que en su mail de respuesta automática me decían que me contestarían en 48 horas, aún no sé nada de ellos, así que mis padres procederán a cancelar el cobro de esa factura y de cualquier factura proveniente de Vodafone hasta que yo llegue a Madrid :)

    Un saludo

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