domingo, 13 de diciembre de 2009

Mercadillo de Navidad

Hoy me he estado paseando por el Mercado de Navidad de Stuttgart.


Supongo que no diferirá demasiado de otros Mercados de Navidad, pero yo la verdad es que no suelo estar en muchos.
El mercado es bastante grande y había mucha gente. Nada más llegar me he comido una salchicha típica y el rico vino caliente que sirven en unas tacitas por las que pagas 2€ de pfan y que te puedes quedar. El vino estaba muy bueno y no parecía subir nada.
He probado también un plato de Kaiserschmarrn (literalmente "Chorrada imperial" o "Chorrada del emperador" xDD) que es como una especie de torta deshecha con pasas bastante rica. Y no he podido resistirme tampoco a la fruta bañada en chocolate, aunque me he tenido que quedar con las ganas de probar montones de chorradillas, como frutos secos caremelizados y cosas de esas, porque si no mi ajustado presupueso podía dejar de existir :s
Me ha resultado muy llamativo que en cada esquina hubiera chavales (de como mucho 15 años) tocando villancicos con intrumentos que iban desde el arcordeón y la flauta hasta la tuba y el trombón pasando por el violín y el clarinete.
Entre los puestos que había por allí hay dos tipos con los que me he quedado en mente: unos en los que unos señores se dedicaban a vender utensilios de cocina al más puro estilo vendedor de puerta en puerta, donde la gente se quedaba escuchando y viendo cómo cortaban los alimentos; y los de velas, donde podías hacerte tu propia vela con láminas de cera que te daban, o bien sumergir velas blancas en diferentes tintes donde crear tu propia vela de colores.
Por lo demás, el mercadillo era de lo más normal, supongo. Los mimos de siempre por las calles (Nota mental: aquí los mimos no son realmente mimos, sencillamente van vestidos y pintados, pero no se quedan ni 20 segundos quietos xD), gente pidiendo por las calles (Nota mental: no se suele ver a mucha gente pidiendo, pero en estos días es más común. Algo curioso es que todos tienen perro, porque el Estado les da cierto dinero mensual si tienen un animal a su cuidado) y bastantes hombres con sombrero tejano o.O
Me quedaré con las ganas de ir al de Esslingen, donde además hay cosas de estilo medieval. Aunque aquí he visto a algún personaje vestido de teutón :p

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.