miércoles, 2 de diciembre de 2009

Costumbres alemanas

Desde que estoy en Stuttgart hay una cosa que siempre me ha resultado curiosa, y es la forma de terminar las clases que tienen los alemanes.
Siempre, al final de cualquier clase, los alumnos golpean los pupitres con los nudillos en señal de aprobación, en plan aplauso.
Es algo que me resulta la mar de curioso cuando lo primero que hacemos los españoles es levantarnos y empezar a hablar a voz en grito, jejeje

Bueno, pues ayer, después de clase, me fui al Kaufland (con mis bolsas de plástico en la mochila :p) a comprar comida, que me estaba quedando sin provisiones (Nota mental: aquí hay que comprar entre 3 y 4 veces al mes para que no se te caduquen las cosas ni se te pongan malas).
Tras una contundente compra, que incluyó unas pilas para la cámara con la que poder hacer fotos turísticas (¡por fin!), me preparé mi comida: una ensalada y una chuleta de cerdo que estaba riquísima.

Después de entretenerme un rato con el ordenador, me fui al Ikea. El Ikea está básicamente a tomar viento de aquí, en una población todavía más alejada que Vaihingen, Sindelfingen. Allí me compré (¡por fin!, de nuevo) un flexo para estudiar (tengo la luz de la habitación a mi espalda según me siento en el escritorio, así que no veo un carajo cuando estudio :p) y una lamparita de noche para tener al lado de la cama y no tener que salir de entre las sábanas para apagar la luz cuando me he quedado metido viendo una peli o algo....

Hoy no he desayunado apenas porque tenía laboratorio. Los laboratorios que tengo son por la tarde y empiezan a las 14:00 (hasta las 17:00 o así), con lo que toca comer a la hora alemana, entre las 12:30 y las 13:00.
Ahora mismo, en invierno, está anocheciendo a las 16:00 y a las 17:00 ya es de noche, así que te empieza a entrar hambre y sueño, a pesar de las horas que son. Así que me he tomado un bocata para merendar y aguantar hasta la hora española de la cena :p (aquí suelen cenar a partir de las 20:00).

Pues nada, poco más por hoy. Voy a ponerme a estudiar para el laboratorio de mañana, que ya son horas...

Un saludo

2 comentarios:

  1. Una duda carlos, si vas a pedir 5º y proyecto de erasmus cuando escoges las asignaturas que quieres cursar allí?

    Aunque comente muy poco, leo todos los posts, así que sigue escribiendo y no dejes abandonado el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Tenía pensado poner esas cosas en un nuevo post, jeje, pero te comento ;-)
    En primer lugar, tienes que elegir las asignaturas que "vas a cursar" en el Learning Agreement que comentaba en "Papeleo v2.0. Esas asignaturas, como os decía, pueden ser las que queráis porque luego el Learning Agreement podemos modificarlo cuando queramos. Así que podemos hacerlo al final del curso con las asignaturas ya cursadas y aprobadas ;-)
    Luego, una vez aquí, no hay que matrícularse hasta diciembre (de hecho, dentro de una semana). Pero lo normal es matricularse de más de las necesarias (aunque a los alemanes no les gusta mucho eso) porque a final de año sencillamente pones en el Learning Agreement las que hayas aprobado y listo ;-)

    En cuanto al proyecto, puedes hacerlo aquí cuando quieras, aunque es recomendable no dejarlo para abril (inicio del segundo cuatrimestre), que hay gente que hizo eso el año pasado y le toca quedarse hasta diciembre...
    Lo único es que tienes que decidir si matriculas el proyecto en España en septiembre, en febrero o ya para el año que viene, cuando vuelvas. Yo de momento lo he dejado para febrero, porque no sé cómo me irán las asignaturas que tengo que aprobar en España.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.